Cuando el cuento se convierte en realidad

Venezuela es, definitivamente, une película de terror, extrañamente mezclada con una de absurdo. Una tragicomedia con más lamentaciones que risa. Hace ya semanas, la Asamblea de Chávez aprovó la nueva Ley Orgánica de Educación; mientras que en las calles del país no se escuchó ni pío. La gente está en desacuerdo pero no lo demuestra, será que las vacaciones están pesadas y el venezolano se toma los días libres en serio. En cuanto a eso veremos las reacciones y las verdaderas acciones de parte y parte, será cuando comience el nuevo periodo escolar.
Después del acto I, la subida del telón trajo la detención del Prefecto de Caracas,Richard Blanco, por los acontecimientos de la protesta de los trabajdores de la Alcaldía, la manifestación se tornó violenta por elmanejo de la Policía Metropolitana, eso se vió claramente por los canales de televisión golpistas y capitalistas. Ahora el Prefecto se encuentra en el retén de Yare, mejorconocimo como El sepulcro de los vivos, esperando juicio, y lamentablemente seespera unasentencia de másde10 años de cárcel. Destino que nos podría tocar a cualquiera de nosotros por ejercer un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
tras las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz: las cuales contemplan barbaridades como la criinalización de la protesta, con la intención de privar de la libertad a los autores fácticos e intelectuales de protestas y manifestciones que los funcionarios rojitos consideren “violentas”.
Las protestas y manifestaciones de calles están como flojas, ya la gente no quiere marchar y casi ni tocar cacerolas. Creo que hay que pensar nuevas formas de protesta, hay que ser creativosy originales,como por ejemplo havcer que todos nos vistamos de negro un día, o izar la bandera a media asta… cosas así.

Ojalá fuera un cuento de hadas, ojalámehubies eencontrado un príncipe multimillonario con una castillo en una tierra lejana que se quiera casar conmigo para vivir felices para siempre. Pero ese no es el caso de este país, donde un guión se estávolviendo negro y el cuento es ahora perverso.

Venezuela es, definitivamente, une película de terror, extrañamente mezclada con una de absurdo. Una tragicomedia con más lamentaciones que risas. Hace ya semanas, la Asamblea de Chávez aprovó la nueva Ley Orgánica de Educación; mientras que en las calles del país no se escuchó ni pío.

La gente está en desacuerdo pero no lo demuestra, será que las vacaciones están pesadas y el venezolano se toma los días libres en serio. En cuanto a eso veremos las reacciones y las verdaderas acciones de parte y parte, será cuando comience el nuevo periodo escolar.

Después del acto I, la subida del telón trajo la detención del Prefecto de Caracas, Richard Blanco, por los acontecimientos de la protesta de los trabajdores de la Alcaldía, la manifestación se tornó violenta por elmanejo de la Policía Metropolitana, eso se vió claramente por los canales de televisión golpistas y capitalistas.

Ahora el Prefecto se encuentra en el retén de Yare, mejor conocido como El sepulcro de los vivos (sí el hombre debe ser muy peligroso), esperando juicio, y lamentablemente se espera una sentencia de más de 10 años de cárcel. Destino que nos podría tocar a cualquiera de nosotros por ejercer un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Tras las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz (Sí, la misma de lo dela “regulación de la libertad deexpresión”): las cuales contemplan barbaridades como la criminalización de la protesta, con la intención de privar de la libertad a los autores fácticos e intelectuales de manifestciones que los funcionarios rojitos consideren “violentas”.

Artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela

Las protestas y manifestaciones de calles están como flojas, ya la gente no quiere marchar y casi ni tocar cacerolas. Creo que hay que pensar nuevas formas de protesta, hay que ser creativosy originales,como por ejemplo havcer que todos nos vistamos de negro un día, o izar la bandera a media asta… cosas así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s