Como si yo supiera mucho

Algunas disertaciones sobre el concierto por la paz de Juanes:

No digo que yo sea experta en relaciones internacionales ni pueda hacer un análisis de este tipo de fenómenos sociales, pero creo que puedo dar mi más sincera opinión.

Creo que el concierto por la paz es una real estupidez. En Cuba no hay que hacer conciertos por la paz ni la unidad, hay que hacer protestas por la libertad y la democracia. Cuba es un país muy tranquilo, ciertamente , ese país tiene más de 50 años viviendo un sometimiento pacífico. ¿Para qué quieren paz en Cuba? ¿Por qué atacar un simple síntoma de una enfermedad que tiene nombre, apellido, barba y uniforme militar? Es ridículo.

Yo no tengo nada en contra de Juanes ni de Miguel Bosé; tampoco dudo de que tengan la verdadera convicción de crear un mundo pacifista.  Pero Cuba sólo surge en su misión por la naturaleza complicada de su historia; y ciertamente hacer un concierto en la isla es una hazaña para los libros. Si los artistas quisieron tener un logro fáctico lo tienen, pero llegaron a él con unos objetivos confusos por no decir poco sinceros.

Todo este tiempo Juanes ha publicado por su Twitter que quienes adversan ese concierto es porque tienen odio en su corazón, muy a la defensiva. Yo no rechazo nada, a esa gente cada 50 años un poco e entretenimiento no le cae nada mal (seguramente lo mismo pensó el dictador); pero en Cuba lo que hace falta es comida, ropa, casas, y libertad…

¿Después de que los parlantes se apaguen, se desconecten los micrófonos, y los cantantes se vayan qué sucederá? ¿Qué va a pasar?

En un intento se hilar su discurso de manera constante y virtualmente coherente se decide hacer un concierto en Cuba con unos objetivos que le son extraños. Creo que sólo es un paso que dieron, no para hacerse publicidad de pacifistas, tal vez no hay mano negra y acciones interesadas, sólo fue algo que se les ocurrió sin esperar resultados reales.

Su eslogan de País sin fronteras no parece figurar por ningún lado en el evento.

Este concierto no es convincente,y por eso la dictadura cubana lo permitió muerta de la risa. No tengo odio, no adverso el concierto (háganlo  y sean felices) ; sólo creo que es estúpido.

WEIL
WEIL
Responder

