Circumstances (2011)

Ayer la vi solamente porque el afiche me pareció interesante; además, la sinopsis describe algo más sórdido de lo que vi. De toas formas es una película pasable, se puede ver; hasta hace reflexionar.

**SPOILER ALERT**

Algunas cosas que me dejaron guindando:

  • ¿Por qué Atafeh es tan rebelde? Se supone que un adolescente problema tiene razones para rebelarse… ya sabes, traumas de la infancia, crisis emocionales, pérdidas familiares, incapacidad para comunicar sentimientos. Pero esta niña era candela solo porque podía. No entiendo. Empatía de personaje FAIL.
  • Sé que en algunos momentos la difícil situación política y el control gubernamental (asumo que es en Siria o Irán) se trata de poner como tema de mesa; no sé si de verdad la intención es crear conciencia; pero si el espectador no sabe más o menos qué es lo que pasa en esos países, la posición de la mujer en ese país, los controles morales y de qué se trata el Islam, todo pasa un poco desapercibido.
  • Algo que me molesta DE VERDAD… si las coprotagonistas son una niñas BELLA, por qué demonios pusieron el personaje de Mehran TAN FEO , ¡por qué! Esto de verdad me perturba. Esto solo hace que uno lo odie más: ¡drogadicto, musulmán y feo!
Reza Sixo Safai (Mehran)
  • Para seguir siendo hater con Mehran: Jamás explican por qué, por lo que parece, se vuelve musulmán extremista de la noche a la mañana. O sea, el tipo llega un día de vaya a saber uno de dónde (lo que dan a parecer es que el hombre tuvo problema de drogas y se despareció; pero esto no explica entonces por qué sus padres lo reciben con tanto amor cuando regresa) con una cara de psicópata viendo con ojos locos a la hermana, de hecho, pensé que le tenía ganas a Atafeh. Pero en realidad le tiene como desprecio, aparentemente, solo porque es mujer.
  • Y luego, el pana trata mal a Shireen, la está violando, se arrepiente, y luego se pone a llorar… PATÉTICO. Lo más WTF de todo es que Shireen lo consuela y le hace el amor inmediatamente después. Ella no lo quiere, no entiendo por qué quiere “hacer que todo fucnione”.
  • La situación lésbica entre Atafeh y Shireen es extraña. No creo que ni siquiera sean lesbianas, sino que su amor y gran amistad las confundió. Ni siquiera entendí por qué Mehram, al verlas por cámara besándose, no reaccionó contra Shireen.
  • Y al final el padre de Atafeh y Mehram está rezando a La Meca con su hijo… en qué momento el señor comenzó a caer en la religión de nuevo. Eso fue  solo un hecho que pusieron de la nada allí como para justificar más que Atafeh se escapara.

Pequeñas cosas que me encantaron:

  • Las fantasías de Shireen en las cuales ella está con Atafeh, creo que en Hollywood, haciendo presentaciones de cabaré.
  • La belleza de las dos niñas coprotagonistas: Sarah Kazemy y Nikohl Boosheri.
Nikohl Boosheri (Atafeh) y Sarah Kazemy (Shireen)

Director: Maryam Keshavarz

Writers: Maryam Keshavarz

Stars: Sarah Kazemy, Nikohl Boosheri and Reza Sixo Safai

Genres: Drama

Running Time: 1 hr. 45 min.

Release Date: 26 August 2011

Production Corporation: A Space Between , Neon Productions

Produced in: United States

Official Site: http://www.takepart.com/circumstance

Nikohl Boosheri (Atafeh) y Sarah Kazemy (Shireen)
Anuncios

Un comentario en “Circumstances (2011)

  1. Que puntos de vista tan buenos… me alegro leer esas palabras, ahora lo otro que pienso de malo es el final…. se supone que ellas se “amaban” por que shireen no fue detrás de atafeh? Que triste y decepcionante final, en serio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s