De la definición de “cara ‘e tabla” y “boleteo” a cómo se blandea la impunidad públicamente

Hoy, estaba conectada a Facebook como lo hago diariamente. De repente un mensaje *bloom* se apareció en una ventanita al costado inferior derecho de la panatlla. Al principio no me sorprendió el mensaje, pero luego me indigné al leer por segunda vez el abuso con el cual, a costillas de los necesitados, se lucra la gente; además a punta de fraude, sobornos, y otras ilegalidades.

imageRotate

Esto fue lo que Daniel Álvarez, o al menos ese es su nombre en Facebook, me escribío en la tarde de hoy:

No conozco a este hombre, ni siquiera sé por qué lo tengo agregado a mis amigos en FB; pero hoy, así de la nada me ofrece un “negoción”.  Sin dudarlo, tuve que preguntarle como era la cosa y esclarecer en la medida de lo posible lo que él me estaba ofreciendo.

¡Discuuuulpame! ¿Cómo que “consigues la carta de damnificado? ¿Cómo que me firmas “una garantía” de que recibiste mis reales? O sea que me vas a dar una prueba de que te estoy pagando por algo ilegal y que tú me lo estás recibiendo.
Eres funcionario público y estás en tremendo guiso en complicidad con un coronel
Le quedan dos apartamentos, pago ahora y me la dan en junio o julio del año que viene
La cadena del fraude…
Claro, discúlpame… uno no puede andar con tanta plata por las calles de Caracas, Te deposito, tipo tranquilazo… no es como si estuviera haciendo algo malo para pagarte a escondidas.
¡Triple boleta! ¡Cómo que mandaste una cadena!
De paso me da su número y PIN
Claro, menos mal… no es que esa gente damnificada necesite un apartamento más urgentemente que cualquier otra persona

Esto no es justo. Para nada justo. Cuántas protestas de reales damnificados no han trancado la ciudad en numerables ocasiones para pedir respuesta del gobierno. Esto es asombroso, Daniel Álvarez hace esto de manera rampante y sin remordimientos porque sabe que no le pasará nada, nunca pagará ante la ley porque, en primer lugar, trabaja en una institución pública (no sé si será rojo rojito o solamente es un delicuente abusador que se mete real de la desgracia ajena), la justicia en Venezuela es ciega, sorda, muda, bruta y en coma; y en tercer lugar ese “trabajo con el coronel” significa que al lo mejor es intocable al pedirle a su jefazo algún “favorcito”. Yo no sé si sera verdad que este hombre trabaja en el Ministerio Popular para la Defensa o si de verdad ofrece estos apartamentos; pero si solo quería robarme mi dinero es igual de trágico.

Este hombre jamás me preguntó algo para asegurarse de que realmente estaba interesada. Nunca mostró desconfianza ni temor al hablarme; todo lo contrario: total confianza. Qué cara ‘e tabla.

3 comentarios en “De la definición de “cara ‘e tabla” y “boleteo” a cómo se blandea la impunidad públicamente

  1. Coñ&&%$, se viven unas cosas increíbles! ¿Estará algún “pesado” detrás de este tipo? Todo puede suceder en la dimensión desconocida de esta mi querida Venezuela

Responder

